
Paranormal activity 3. La famosa franquicia vuelve para asustar y aburrir a partes iguales. Y es que esta tercera entrega tiene los mismos puntos fuertes y débiles que sus predecesoras (vamos, que la historia viene siendo la misma).
En esta ocasión, viajamos al pasado, concretamente a 1988, para conocer el origen del mal que acosa a las hermanas Katie y Kristie Rey en las dos pelis anteriores. Lo primero que sabemos es que el mal se llama Toby (Tobías, para los no tan amigos) y es un supuesto amigo imaginario de la pequeña Katie . Y digo supuesto, por dos motivos: de imaginario tiene poco (sería más correcto decir intangible ) y menos de amigo.
Asi pues, al Toby se le da por trolear a la familia: da golpecitos , hace ruidos, tira lámparas, dar sustos con sábanas, pintar paredes... cosas así de malvadas y pérfidas, muy diabólico todo (Su maldad llega al punto de que les rompe un bote de cristal, fijesuté). Ante tal situación, el padre de la familia, picado por la curiosidad decide poner tres cámaras por la casa. Cabe decir que en esta ocasión el cabeza de familia no es solo un frikazo de las videocámaras, sino también un profesional del medio que trabaja en la BBC(Bodas, Bautizos y comuniones); Aunque sigue siendo tan lerdo como los protas masculinos de entregas anteriores.

Pues poco más podemos contar sin desvelar cosas importantes del argumento que basicamente es el mismo que las dos anteriores: La familia duerme, vemos las grabaciones, el Toby les hace putadas.
Eso si, esta ocasión ha mejorado bastante el aspecto técnico y me parece bastante menos aburrida que las anteriores, aunque siguen siendo unos personajes un tanto insulsos; de hecho, el prota masculino y la madre parecen los mismos en las tres pelis...

Pues poco más podemos contar sin desvelar cosas importantes del argumento que basicamente es el mismo que las dos anteriores: La familia duerme, vemos las grabaciones, el Toby les hace putadas.
Eso si, esta ocasión ha mejorado bastante el aspecto técnico y me parece bastante menos aburrida que las anteriores, aunque siguen siendo unos personajes un tanto insulsos; de hecho, el prota masculino y la madre parecen los mismos en las tres pelis...
Lo que más mola, las niñas, que acojan ya de por si; El material de trabajo del padre ; y que si vais al cine a verla, os podeis parti con lo acojonada que es la peña: gritos, insultos y gente que se va del cine (True History) hacen de esta peli una de las más divertidas para ir a ver este mes, pese a que es un poco truñito.
Lo que menos mola, es que llega a aburrir un poco. No llega al nivel de hastío de la primera parte, hay más coñas y personajes, pero tened en cuenta que al margen de los sustos, la peli no tiene más chica. Lo único si sois fans de las hsitoria, y quereis saber más sobre katie Y Kristie. ¿Que quienes son? Pues Las protas de las entregas anteriores. No os preocupeis, que os lo recordaremos quienes son (A partir , Spoilers de la entregas anteriores) EN EL PRIMER ESPECIAL HALLOWENN.
Pues bien, la situación alcanza su climax cuando Katie es poseída por El Toby y se carga a Micah de un señor hostiazo. Antes de irse, Katie mira con cara fea a la cámara (lo único que acojona de toda la peli y que luego se repetiría en todas las entregas...). Y haí hubiese quedado la cosa, si no fuera el tremendo éxito de la película. De una inversión de 15.000 dólares, sacaron casi doscientos millones en recaudación. Estaba claro que El Toby volvería...
Solo un año después de acojonar a medio mundo (el otro medio se aburrió de la leche), llegaba paranormal activity dos. Más de lo mismo, esta vez con el protagonismo de la familia Rey. Lo que más molaba de esta entrega es que suponía una precuela y una secuela a la vez, de una manera realmente ingeniosa. Asi pues, conocíamos a Kristi Rey, hermana de la katie de la primera parte

Así pues, la historia comienza días antes de los sucesos de la primera parte, cuando un día, al regresar a su casa, encuentran todo patas pá riba. Los Rey deciden poner cámaras de seguridad por la casa para evitar posibles robos ... pero llegarán a captar cosas peores, más malignas, a El Toby; Es tan malvado que por las noches les saca el limpiafondos de la piscina (Además de diabólico es bastante guarro).
El acoso vá a mayores (por que sinó, sería aún más tostonazo la película)y descubren que el objetivo de El Toby es el pequeño Hunter.
Menos mal que aparece la chacha para salvar el día. Como todos sabeis, en América todas las chachas son hispanas expertas en lo oculto y espiritus y cosas de esas. Así pues, se ponen en manos de la chacha vudú (tanto usa el Mr. Proper para el suelo como para espantar los espíritus, hoygan) que les recomienda hechar al espíritu de la casa. La cosa se complica, La familia está en un grave peligro, así que a Kristi y a Dan solo les queda una posibilidad: pasarle El Toby a otra familia, a otra casa... con la putada de que tiene que ser a un familiar cercano. Y la única que tienen cerca es la hermana de Kristi, Katie... que, como vimos en la primera parte, no le sentó muy bien la presencia demoniaca.¿Recordais la foto que Micah encontrara en el desván? Pues bien, fué parte del ritual para pasarles el Toby.
Hacia el final, vemos que las cosas volvieron a la normalidad en la casa de los Rey, los días pasan tranquilamente, hasta que la policía les avisa de la muerte de Micah y la desaparición de Katie. Esa misma noche, aparece Katie, posaída por El Toby, y se carga a Dan y a Kristie de sendos hostiazos. tras esto, se lleva a Hunter .... a donde, aún no lo sabemos, pero seguro que para la cuarta ya nos lo cuentan.
A grandes rasgos, esta era la historia hasta el momento. Esta tercera entrega sirve para enterarnos del porqué del acoso, el interés que El Toby tiene en Hunter y en las dos hermanas.
También cabe mencionar la existencia de una secuela japonesa oficial , llamada Paranormal activity 2: Tokio Night, con lo cual serían 4 y no 3 las películas de la franquicia.

¿pués que nos encontramos en esta peli? Pues más de lo mismo. Así de simple. Eso si, yo al menos me descojoné con los protas: se pasan el día agradeciendo y disculpandose... hasta en una escena en teoría discuten, aunque apenas levantan la voz :) Curiosa secuela.
Antes, definía la secuela japonesa como oficial, pués hay algunas productoras que atraídas por los enomes beneficios que se consiguen con tan poco presupuesto, has hecho más o menos ev

3 películas, más 2 remakes en menos de tres años no está nada mal, y parece que aún queda cuerda para rato. Seguramente, veremos más veces a El Toby y sus malvadas maldades en el cine. El bajo presupuesto y sus altas taquillas hacen de esta una franquicia una habitual de las salas, como en los ochenta fueron los amigos freddy y Jason, en los 90 El cara-fantantama de Scream o en los domiles jigsaw y sus macabros juegos. De hecho , me juego clo que sea a que superará en número de películas a la saga de terror con más largometrajes hasta la fecha, Viernes 13, que tiene 12 películas (10 de la saga, el freddy conta jason y el remake). Y además, que las 8 películas que le quedan las vá a conseguir en menos tiempo en el que el bueno de Jason consiguió las suyas. Aí queda eso.
Pues esto fué todo por el momento, en unas horas, volveremos con el segundo especial de Halloween, dentro de la sección ¿pero que cojo&%$? donde conoceremos la historia de "A Casa do demo", uno de los pocos casos documentados de Tobys (Poltergeist) , que además tuvo lugar en tierras gallegas.
Hasta entonces, andaros con ojo, Que ya sabéis lo que decia el agente Fox Mulder: "habelas, haylas"."
Impaciente por la nueva entrada
ResponderEliminarComo fan incondicional de terror (serie Z incluida), permíteme calificarte con un notable
Por ahora, tu fiel seguidora
Uff, que va, un notable es demasiado, aún estoy muy verde
ResponderEliminarParanormal Entity es un horror, malísima, no la terminé de ver... estos de Asylum las ruedan con cuatro duros para sacarlas a la par que las originales y son muy subproductos de serie Z...
ResponderEliminarmuy completita entrada ;)
te animo a que sigas subiendo posts... te enlazo desde Xtarlings!