10/11/11

De estreno: Shark night 3D


Aquí volvemos, tras un par de semanas de descanso (el October Fest fué duro) y durante este tiempo, la actualidad televisiva americana ha estado bastante movida.
Antes de meternos de lleno en el tema que nos ocupa hoy, cabe mencionar las series que fueron canceladas estos últimos días. De las series estrenadas
este año, La nueva versión de los ángeles de Charlie, free angents, the nine lives of Chloe King, almost heroes y How to be a gentelman han pasado a mejor vida apenas estrandos un par de episodios. También ha caído The
Playboy Club, en su 3 episodio, víctima de las bajas audiencias y una historia más bien mediocre; ya le augurábamos por este blog poca vida a la serie (aunque no tan poca).Por otro lado, me acabo de enterar de que telecinco había estrenado una v
ersión de Cheers con Antonio Resines. No os preocupeis, también ha sido cancelada.
De las series veteranas, se han anunciado el final
de One Tree Hill (en activo desde el 2003), Mujeres desesperadas y Rescue Me(ambas en antena desde el 2004), Hawthorne(Ni me sonaba, pero por lo visto lleva desde el 2009), Chuck (tras 5 temporadas), Al descubierto (otra de la que no tenía ni idea) y Camelot (Le salía muy cara a la cadena Starz; mejor esta que Espartaco). Un sentido pésame a quien siguiera alguna de estas series; Desde aquí lamentaremos no ver más The Playboy Club.
Bueno, pues volviendo al tema, hoy hablamos de uno de los estenos del mes, Shark Night 3D.
A priori, todo parecía indicar que sería una nueva gamberrada al estilo Piraña 3D, Simpática película estrenada el año pasado (¿no la visteis?, no sabéis lo que os perdéis). Fiesta, chicas y un tiburón asesino, parecía un buen plan. Aún no me explico como les salió una película tan sosa (y mala).
De la mala baba que tendría que tendría que tener no hay ni indicios en toda la película. Carente de todo sentido de humor, nos presentan una película plana, sin interés, con todo lo malo de las pelis de terror y nada de lo bueno. Como es costumbre, las actuaciones no son muy destacadas, el guión el simple, y los efectos son escasos y medianamente cutres. Carece de tensión, no existe el terror, las escenas violentas y el asquete brillan por su ausencia (Tiene más gore el Tiburón de Spielberg) y como he dicho antes, al humor (negro, blanco... etc) es inexistente en la mayor parte del metraje. Tampoco esperéis verle mucha chicha a las chicas, no eseñan y apenas insinúan. En resumen, no vale ni para mandar a tomar por culo a tu peor enemigo.

Aún así, tiene un par de aspectos positivos (si, pese a todo lo anterior). Hacia la mitad la historia toma un curioso giro, donde se explica el porqué de un tiburón en un lago. Este giro destaca por
su tremenda lógica, destacando entre tanta mongolada. Y eso que son unos cuantos los momentos de anormalidad absoluta los que vemos en esta película. A mi, personalmente, me hicieron bastante gracia, pero hay que tener en cuenta que las patochadas no son intencionadas, simplemente vienen dadas por la mediocridad del guión.(OJO, SPOILER A CONTINUACIÓN) Pues bien, llegado cierto momento, uno de los personajes está manco, moribundo, practicamente desangrado. En la siguiente escena, está todo pancho, con una lanza, metiendose en el lago. En plan, que se va a cargar al tiburón (lo que ocurre a continuación atenta contra toda lógica médica).

En 4 palabras: no perdáis el tiempo. Sobre todo si os gustó Piraña 3D (en cuyo caso, la decepción será doble). Si no visteis esta última, os la recomiendo.
Dirigida por Alexandre Aja (Alta tensión, las colinas tienen ojos), es una película sin concesiones, tremendamente exagerada y repleta de desnudos gratuitos. Está escrita y dirigida de una manera más que aceptable, con un buen ritmo y escenas muy bien llevadas (osease, podríamos decir que es una buena película). Como decía una crítica americana: "80.000 litros de sangre falsa, violencia extrema, gore, diálogos terriblemente cursis, alta tensión, estrellas porno y concursos de camisetas mojadas en 3D, ¿todavía no estás convencido de ir a verla?." (Copiado descaradamente de la wikipedia). A mayores, contamos con un buen número de cameos : Richard Dreyfuss (Tiburón, encuentros en la tercera fase), Ving Rhames (El gran Marcelus Wallace), Jerry O´connell Y Christopher Lloyd (¡Doc!) acompañan a un cast compuesto en su mayoría por los típicos jóvenes de pelis de terror. Cabe también destacar un destacado protagonismo de Elisabeth Shue, que en los ochenta se diera a conocer en las míticas Karate Kid o en la saga Regreso al Futuro y que en los 90 destacara sobre todo coprotagonizando Leaving las Vegas. Y para los que os la perdisteis en 3D, no os preocupeis. Gracias a la buena taquilla y a unas críticas en su mayoría positivas, ya está preparada la segunda entrega, Piraña 3DD. Su estreno está previsto para este mismo mes allende los mares, y supongo que tardará un par de meses en llegar a las pantallas españolas. Pese a que no estará dirigida por Aja, la cosa promete, con una repetición del esquema anterior y la incorporación de David Haselhoff a los sobrevivientes de la anterior entrega. Y por si todo esto no les convence, aquí va el trailer.






Y ya que estamos con pelis "chuscas", me gustaría destacar también un pequeño descubrimiento. Viendo trailers por el youtube, me he encontrado con este, una producción inglesa que con su título ya lo dice todo. En la misma línea que Lesbian Vampire Killers o Zombis Nazis, este año también nos llega... ¡Strippers vs. Werewolves!. Y con la participación del mítico Robert Englund, conocido por haber interpretado a Freddy Krueger en ocho ocasiones.




Y antes de despedirnos, vamos a echar un vistazo al rodaje de los Mercenarios 2. Ya han salido las primeras fotos, donde podemos ver lo más parecido a la bestia de siete cabezas: Chuck Norris, Arnold "Schuachyneger", Bruce Willis, Stallone, Van Damme, Jet Li y Staham (entre otros animalotes, como el Iván Drago) ya se han reunido en la vieja Europa para el rodaje. Las consecuencias de tal reunión ya se han ido notando: Un dictador liquidado por Libia, ETA y Berlusconi se acojonan y se retiran... Sin embargo, lo más destacado a ocurrido en el mismo rodaje, donde por desgracia fallecía hace unos pocos días un especialista y otro resultaba gravemente herido. Según fuentes oficiales, por un accidente en una explosión, aunque otras fuentes parecen afirmar que la tragedia tuvo lugar en el momento en el que los anteriormente citados cruzaron sus miradas.


Alineación al centro


Esto ha sido todo por el momento. Volveremos mañana con más estrenos o algo así. No se lo pierdan!
Este Post está aprobado por Doc y
te recomienda ver Piraña 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario