8/10/11

¡Allá vamos!




Pues aquí estamos, empezando un blog, iniciando un camino (¿Largo? ¿corto? ¿ni fú ni fá?) que será del agrado de todos aquellos que disfruten con películas, series, comics, libros, música, cosas raras, sorprendentes... (vamos, que voy a desbarallar a gusto).También me gustaría agradecer de antemano la participación de todos vosotros en este blog, el cual pretendo que sea lo más interactivo posible; Así pues me gustaría proponeros un juego nada más empezar: ¿Seríais capaces de relacionar la foto del blog con su título?
El primero que busque en google haga acopio de su bagaje cultural ganará un fantástico no-premio.

Y como hoy me encuentro con ganas de escribir (hay que aprobechar, tal como vienen se ván) Vamos a hacer dos entradas en una. Ahora que las presentaciones ya han sido hechas, vamos a meternos de lleno en el primer tema a tratar. Que será.... turun tun tun, turun (piensa en la canción de la Fox) tun tun, tin tin turun turun tun, tin tin turun turun tun:

Y empezamos hablando de series. Y es que la fecha acompaña a ello.
Como muchos sabreis, septiembre-octubre es la época del año en la que las cadenas
dan salida a la mayoría de sus producciones (como los coleccionables del quioscos, surgen como setas). A las series más veteranas (Big Bang, HIMYM, Dos hombres y medio... ya hablaremos de ellas más adelante ya) se le unen creaciones de nuevo cuño. Ringer, the Playb
oy Club, Alcatraz.. son solo agunas de las decenas de series que lucharán por sobrevivir a este invierno (Is coming).
Entre todas estas novedades , hoy me gustaría destacar dos.


DEATH VALLEY

Curiosa propuesta de la MTV, Death Valley es divertida, original (dentro de sus limitaciones) y entretenida. Lo que ya es decir bastante de la a
ctual MTV.

La historia, a grandes rasgos, nos cuenta la vida
de unos polis del Valle de San Fernando y su día a día, en formato documental; lo que viene siendo un calco de Cops.
dicho asi suena... poco más que aburrido... Ahora, hay que tener en cuenta que estos policías forman parte de la UTF (Undead Task Force). Vamos, que cada día tienen que lidiar con los no-muertos. Pero no solo con zombies; por el Valle ese también pululan vampiros y hombres lobo. Una fiesta, oigan. O por lo menos los protagonistas actúan como si estuv
ieran en una. Cada personaje es más cómico que el anterior, una pandilla de cafres de cuidado. Algunos con una suma torpeza, otros con gran habilidad, pero todos peculiares, harán frente a las hordas del más allá seguidos por un equipo de la televisión.
Así pués, nos encotramos básicamente ante una serie de hum
or (negro, muy negro), salpicado de gore por todas partes . Probablemente, la serie más bizarra de la temporada, con un regustillo a serie B que la convierten en una de la series que conviene no perderse este año.

Recomendada si te gustó: Zombieland, Walking dead y las series de cachondeo en general. Además, sale la que hacía de Alex Rosseau en Perdidos en un papel protagonista.



AMERICAN HORROR STORY
La nueva serie de ryan murphy está a años luz de su anterior creación. y es que comparar Glee (Que divertida, hoygan) con esta nueva serie es como confundir el tocino con la velocidad. En las antípodas de su anterior creación, esta serie se encuentra más cercana a la deWalking dead que a la de los jóvenes cantantes.



Partiendo de un premisa de sobra conocida ( famila se muda a
casa, casa está encantada, casa asusta a familia) se desarrolla una historia que los propios cradores definieron como "thriller psicosexual" . y haí no queda la cosa. A lo largo de los más de 50 minutos que dura el piloto, por la casa esa van desfilando un buen número de personajes, a cada cual más extravagante: Una ama de casa que son dos en una, una vecina chunga con una hija chung
a que no hace más que decir que van a morir todos (La alegría de la huerta), un antiguo habitante de la casa... y demás monstruitos.
La familia es la típica familia americana: padre, madre, hija y perro. Estos también son unos tarados de cuidado, cada cual con sus fobias y locuras.
Y poco más se puede contar sin desvelar partes de la historia.

Cabe mencionar a su reparto, compuesto en su mayoría por actores veteranos curtidos en esto de las series: dylan mcdermott ,que hace del padre, protagonizó la serie El abogado durante varios años, y cuentan con una secundaria de lujo, Jessica Lange (Big Fish, Toostie, el Cabo del Miedo).

En resumen, es una serie interesante, con buenos actores y una gran ambientación. Aunque la historia es bastante típica, por el mom
ento está muy bien desarrollada. También cabe mencionar que el estreno, este miércoles 5 de octubre, fué un gran éxito en las Américas; 3,2 millones de personas vieron el debut de la serie, lo que la convierten en el segundo mejor estreno de la cadena FX (Por delante de series como Nip/Tuck y Sons of Anarchy). A ver como acaba la cosa.


Pues esto a sido todo por el momento. Desde la redacción central del Blog (osease, un viejo portátil medio cascado) estamos barajando nuevos temas para comentar: Lanzamiento de enanos (Deporte que consiste... pues en eso, lanzar gente de pequeña estatura), animales raros raros(¡Ligres!), Películas de hoy y siempre, comics, las campanadas de telecinco...


¡Nos leemos!



Próximamente le dedicaremos un extenso artículo
de análisis y opinión, con entrevistas, reportajes ,
al conocido programa cultural del T5....


.(....\............../....)
. \....\........... /..../
...\....\........../..../
....\..../´¯.I.¯`\./
..../... I....I..(¯¯¯`\
...I.....I....I...¯¯.\...\
...I.....I´¯.I´¯.I..\...)
...\.....` ¯..¯ ´.......'
....\_________.?´
.....lo o o o o ol
.....lo o o o o ol
.....lo o o o o o|



1 comentario: